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INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales facilitados mediante el siguiente formulario serán tratados por el Servicio Nacional de Coordinación Antifraude de la Intervención General de la Administración del Estado con la finalidad de la investigación de irregularidades y casos de fraude a los intereses financieros de la Unión Europea y, en su caso, para la tramitación de los procedimientos legalmente establecidos a efectos de exigir las responsabilidades que en cada caso procedan. Podrá ejercer sus derechos ante el responsable del tratamiento. Antes de acceder al formulario y firmar la solicitud debe leer la información adicional sobre protección de datos.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

Servicio Nacional de Coordinación Antifraude de la Intervención General de la Administración del Estado. antifraude@igae.hacienda.gob.es.

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS:

Subdirección General de Información de Transparencia, protección de datos y servicios Web. Secretaria General Técnica del MINHAC. C/Alcalá 9, 28071 MADRID. E.mail: DPDHacienda@hacienda.gob.es

FINES DEL TRATAMIENTO:

Facilitar la remisión a las autoridades competentes de cualquier información relevante en relación con hechos que puedan ser constitutivos de fraude o irregularidad a los intereses financieros de la Unión Europea, por aquellas personas que tengan conocimiento de información de ese tipo y que deseen ponerla en conocimiento de la Administración a efectos de que las autoridades competentes puedan realizar las actuaciones que correspondan en cada caso. El Servicio Nacional de Coordinación Antifraude centralizará y coordinará la recepción de dicha información y su posterior análisis y remisión al órgano que corresponda.

Análisis de la información recibida a efectos de determinar el tratamiento que deba darse a la misma, realizando las verificaciones y actuaciones necesarias en el marco de las disposiciones normativas aplicables y su posterior remisión al órgano competente que corresponda en función del tipo de fraude o irregularidad de que se trate.

BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO:

Artículo 6, apartado 1, letras c) y e), del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Eeuropeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.

Disposición adicional 25ª, apartado 2, a), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Comunicación 1/2017, de 6 de abril, del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS:

Órganos y entidades públicas competentes para tramitar los procedimientos que correspondan, en función del tipo de fraude o irregularidad, como resultado de las actuaciones de investigación realizadas por el Servicio de Coordinación Antifraude.

Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), cuando el Servicio Nacional de Coordinación Antifraude entienda que la información recibida puede resultar de interés para dicha Oficina de cara a la apertura de la correspondiente investigación y entienda que esta puede realizar de una forma más eficaz el análisis y verificación de los hechos comunicados.

Al Ministerio Fiscal cuando los hechos pudieran ser constitutivos de delito o a la Fiscalía Europea en el caso de que los hechos afecten a los intereses financieros de la Unión Europea..

TRANSFERENCIAS DE DATOS:

No está prevista ninguna transferencia internacional de datos.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS:

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

DECISIONES AUTOMATIZADAS:

No existen decisiones automatizadas.

DERECHOS DEL INTERESADO:

El interesado puede ejercer, cuando procedan, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición del tratamiento de los datos (y a oponerse a la adopción de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos sobre él o le afecten significativamente de modo similar, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22 del Reglamento (UE) 2016/679) dirigiéndose al responsable del tratamiento de forma presencial en cualquiera de las oficinas de la red de asistencia en materia de registros (https://administracion.gob.es) o a través de la sede electrónica del Ministerio de Hacienda.

Derecho a reclamar:

Ante el Delegado de Protección de Datos, de forma previa y potestativa

Ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan 6, 28001 MADRID