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Administración Presupuestaria

Presentación

El Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA) es el órgano encargado de coordinar las acciones encaminadas a proteger los intereses financieros de la Unión Europea contra el fraude y dar cumplimiento al artículo 325 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y al artículo 12 bis del Reglamento  (UE, Euratom) nº 883/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de septiembre de 2013,  relativo a las investigaciones efectuadas por la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF).

Se encuentra integrado en la Intervención General de la Administración del Estado y, de acuerdo con la disposición adicional vigésima quinta de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, le corresponden las siguientes funciones:

  • Dirigir la creación y puesta en marcha de las estrategias nacionales y promover los cambios legislativos y administrativos necesarios para proteger los intereses financieros de la Unión Europea.
  • Identificar las posibles deficiencias de los sistemas nacionales para la gestión de fondos de la Unión Europea.
  • Establecer los cauces de coordinación e información sobre irregularidades y sospechas de fraude entre las diferentes instituciones nacionales y la OLAF.
  • Promover la formación para la prevención y lucha contra el fraude.

El SNCA estará asistido por un Consejo Asesor presidido por el Interventor General de la Administración del Estado.