Logotipo del Gobierno de España. Ministerio de Hacienda. Logotipo de la Intervención General de la Administración del Estado.
Administración Presupuestaria

Supervisión continua

Esta función viene asignada a la IGAE por el artículo 85.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y consistirá en verificar, para todas las entidades integrantes del sector público institucional estatal, desde su creación hasta su extinción, la concurrencia de los requisitos previstos en la citada Ley, y más concretamente:

  • La subsistencia de las circunstancias que justificaron su creación.
  • Su sostenibilidad financiera.
  • La concurrencia de causa de disolución en el caso de incumplimiento de los fines para los que fue creada o que se verifique que su subsistencia no resulte el medio más idóneo para lograrlos.

Se ha aprobado recientemente la Orden HFP/371/2018, de 9 de abril, por la que se regulan las actuaciones de planificación, ejecución y evaluación correspondientes a la supervisión continua de las entidades integrantes del Sector Público Institucional Estatal, que regula las actuaciones que debe realizar la Intervención General de la Administración del Estado en materia de supervisión continua.