Logotipo del Gobierno de España. Ministerio de Hacienda. Logotipo de la Intervención General de la Administración del Estado.
Administración Presupuestaria

Resoluciones, instrucciones y notas aclaratorias

Resolución de 30 de julio de 2015, de la IGAE por la que se dictan instrucciones para el ejercicio de control financiero permanente

Resolución de 30 de julio de 2015, de la IGAE por la que se dictan instrucciones para el ejercicio de la auditoría pública

Planes de control

Resolución de 18 de diciembre de 2023, de la IGAE por la que se aprueban el Plan de auditorías y control financiero de subvenciones y ayudas públicas y el Plan de control financiero permanente para el año 2024.

Resolución de la IGAE, de 23 de febrero de 2024, por la que se aprueba el Plan Anual de Evaluación de la Calidad para el año 2024

Protección de la independencia en el ámbito de la ONA

Instrucción de la Oficina Nacional de Auditoría 1/2018, sobre la protección de la independencia en los trabajos de Auditoría Pública, Control Financiero Permanente, Control Financiero de Subvenciones y Control de Fondos Europeos (IONAPI).

Resolución de 20 de septiembre de 2017, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se desarrolla el principio de independencia para el ejercicio de las funciones de control atribuidas a la Intervención General de la Administración del Estado.

Medio propio y servicio técnico

Resolución de 16 de mayo de 2019, de la IGAE, por la que se aprueba la Instrucción para la elaboración del informe a emitir en virtud del artículo 86.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Circular conjunta, de 16 de mayo de 2023, de la Abogacía general del estado y de la Intervención General de la Administración del Estado sobre criterios para el cálculo del cómputo del requisito de actividad exigido en el artículo 32 de la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público.

Estudio del medio propio en los informes de auditoría y las cuentas anuales.

Otros

Instrucción 1/2023 de la Intervención General de la Administración del Estado por la que se regula el Informe a las bases reguladoras establecido en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Instrucción del Interventor General de la Administración del Estado relativa a la participación de los representantes de la IGAE en los órganos colegiados competentes en materia de contratación con ocasión de la tramitación de los contratos que se vayan a financiar con fondos procedentes del PRTR.

Nota informativa de la ONA sobre la composición de las mesas de contratación.

Instrucciones relativas a la realización de las actuaciones previstas en el apartado 1.g) el artículo 159 de la Ley General Presupuestaria Plan de control financiero permanente 2020.

Estrategia auditoría Sector Público Fundacional 2018-2022.

Estudio sobre el tratamiento de los efectos de la COVID-19 en la Información Financiera y en la Auditoría.

Guía general para la elaboración, seguimiento, control, evaluación y publicidad de los planes estratégicos de subvenciones (29-05-2019).

Nota informativa de la ONA sobre las modificaciones de las cuentas anuales de fundaciones del sector público estatal a instancias del Protectorado único de fundaciones de competencia estatal.

Resolución de 9 de febrero de 2018 de la IGAE por la que se aprueban instrucciones para la realización de las actuaciones previstas en el apartado 1.g) del artículo 159 de la Ley General Presupuestaria.

Resolución de 7 de abril de 2021, de la IGAE, por la que se aprueba la distribución de funciones de la Oficina Nacional de Auditoría