Gobierno de España. Ministerio de Hacienda. Intervención General de la Administración del Estado.
Administración Presupuestaria

REPERTE

REPERTE

BIENVENIDO AL REGISTRO ESTATAL DE ENTIDADES INTERESADAS EN LOS PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA LA RECUPERACIÓN Y TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA (PERTE)

OBJETO: el REPERTE tiene como finalidad garantizar la información pública de todas las entidades vinculadas al desarrollo de un PERTE, independientemente de su naturaleza jurídica pública o privada y de su forma de constitución.

REGULACIÓN:  

- artículos 9, 10 y 11 del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre.

- Orden HFP/168/2022, de 7 de marzo, por la que se regula el funcionamiento y estructura del Registro Estatal de las entidades interesadas en los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica.

RÉGIMEN TRANSITORIO: En cumplimiento de la disposición transitoria de dicha orden, está disponible en la oficina virtual, formatos de intercambio, el fichero con la estructura y formato, para el envío, por los órganos competentes de los ministerios, de las entidades acreditadas en los PERTES.

NOTA ACLARATORIA: tal y como se dispone en la Orden citada, el proceso consta de dos fases:

1.-Acreditación, en la que corresponderá a los ministerios competentes en cada uno de los PERTES establecer reglamentariamente las condiciones técnicas, económicas y jurídicas exigibles, recibir las solicitudes de los interesados, valorarlas y acordar o denegar la acreditación.

2.-Inscripción, en la que por parte de los ministerios responsables se comunicarán las resoluciones de acreditación adoptadas a la IGAE a efectos de su inscripción en el Registro estatal.

Por lo tanto, las empresas interesadas en los PERTE estarán en la primera de las fases, y se han de relacionar con los ministerios competentes. Son éstos los que, una vez acreditadas, han de remitir al REPERTE las resoluciones de acreditación y se procederá a su inscripción. En consecuencia, las entidades interesadas en participar en un PERTE no pueden dirigirse al REPERTE solicitando su inscripción.

Desde esta página se podrá acceder al contenido del registro una vez que comiencen a acreditarse entidades por parte de los órganos responsables de cada uno de los PERTE.

El listado actual de los PERTE aprobados se puede consultar en el enlace