Gobierno de España. Ministerio de Hacienda. Intervención General de la Administración del Estado.
Administración Presupuestaria

REPERTE

REPERTE

​​​​​BIENVENIDO AL REGISTRO ESTATAL DE ENTIDADES INTERESADAS EN LOS PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA LA RECUPERACIÓN Y TRANSFORMACIÓN EC​ONÓMICA (PERTE)

​​

OBJETO: el REPERTE tiene como finalidad garantizar la información pública de todas las entidades vinculadas al desarrollo de un PERTE, independientemente de su naturaleza jurídica pública o privada y de su forma de constitución​.​

REGULACIÓN:  

​​- artículos 9, 10 y 11 del Real Decreto-ley 36/2020, de 30​​ de diciembre.

​- ​​​Orden HFP/168/2022, de 7 de marzo, por la que se regula el funcionamien​​​to y estructura del Registro Estatal de las entidades interesadas en los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica.

RÉGIMEN TRANSITORIO: En cumplimiento de la disposición transitoria de dicha orden, está disponible en la oficina virtual, formatos de inter​cambio,​ el fichero con la estructura y formato, para el envío, por los órganos competentes de los ministerios, de las entidades acreditadas en los PERTES.

NOTA ACLARATORIA: tal y como se dispone en la Orden citada, el proceso consta de dos fases:

​1.-Acreditación, en la que corresponderá a los ministerios competentes en cada uno de los PERTES establecer reglamentariamente las condiciones técnicas, económicas y jurídicas exigibles, recibir las solicitudes de los​ interesados, valorarlas y acordar o denegar la acreditación.

2.-Inscripción, en la que p​or parte de los ministerios responsables se comunicarán las resoluciones de acreditación adoptadas a la IGAE a efectos de su inscripción en el Registro estatal.

Por lo tanto, las empresas interesadas en los PERTE estarán en la primera de las fases, y se han de relacionar con los ministerios competentes. Son éstos los que, una vez acreditadas, han de remitir al REPERTE las resoluciones de acreditación y se procederá a su inscripción. En consecuencia, las entidades interesadas en participar en un PERTE no pueden dirigirse al REPERTE solicitando su inscripción.

Desde esta página se podrá acceder al contenido del registro una vez que comiencen a acreditarse entidades por parte de los órganos responsables de cada uno de los PERTE.

El listado actual de los PERTE aprobados se puede consultar en el enlace