Anualmente la IGAE realiza trabajos de control financiero permanente y de auditoría pública sobre el sector público estatal, basados en un enfoque de análisis de riesgos.
La red de auditores está conformada por equipos integrados en los servicios centrales de la Intervención General de la Administración del Estado a través de la Oficina Nacional de Auditoría, la Intervención General de la Seguridad Social y la Intervención General de Defensa, así como por los equipos destacados en su estructura descentralizada en ministerios, órganos directivos y aquellas entidades públicas en las que existe intervención delegada, así como las intervenciones regionales y territoriales repartidas por todo el territorio nacional.
En algunos centros, organismos y entidades estos trabajos conllevan la realización de actuaciones de revisión del funcionamiento de los sistemas de tecnologías de la información y comunicación que soportan la información económico-financiera. Para ello se cuenta con profesionales especializados que desempeñan su trabajo en el Servicio de Auditoría Informática de la Oficina de Informática Presupuestaria, que se integran de forma multidisciplinar en el trabajo de los equipos de auditoría, realizando, en función de los objetivos establecidos, servicios de auditorías de seguridad, pruebas de datos y/o auditorías de cumplimiento, entre otros.
A través de este canal se podrá acceder a las resoluciones, instrucciones, normas y notas técnicas dictadas por la IGAE en este ámbito así como al boletín de seguimiento de informes de auditorías de cuentas.