Logotipo del Gobierno de España. Ministerio de Hacienda. Logotipo de la Intervención General de la Administración del Estado.
Administración Presupuestaria

Visor ficheros XML formato normalizado

Para facilitar la visualización de ficheros XML del formato normalizado de la Cuenta General, se ha desarrollado un visualizador que realiza una transformación del fichero a formato HTML de forma que pueda ser mostrado por un navegador de internet con una presentación similar a la de los informes en papel.

Con fecha 15/04/2020 se publica unaactualización del visualizador para incorporar los cambios en la memoria de los modelos normal y simplificado, vigentes a partir del ejercicio 2019, con motivo de la Orden HAC/1364/2018, de 12 de diciembre.

  Visualizador ficheros "xml" formato normalizado (zip)

La aplicación requiere tener instalada previamente una máquina virtual de Java (http://java.com), disponible tanto para plataformas Windows como Linux, y un navegador web, Internet Explorer o Firefox.

Para su integración con otros sistemas, dispone de un interfaz por línea de comandos, permitiendo así su ejecución desde otras aplicaciones.

Junto con el visualizador se distribuyen ficheros de ejemplo, a modo de demostración, y un documento texto explicativo de su funcionamiento.