Logotipo del Gobierno de España. Ministerio de Hacienda. Logotipo de la Intervención General de la Administración del Estado.
Administración Presupuestaria

Filing

El Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA) es el órgano encargado de coordinar las acciones encaminadas a proteger los intereses financieros de la Unión Europea contra el fraude y dar cumplimiento al artículo 325 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y al artículo 12 bis del Reglamento (UE, Euratom) nº 883/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de septiembre de 2013, relativo a las investigaciones efectuadas por la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF).

Se encuentra integrado en la Intervención General de la Administración del Estado y, de acuerdo con la disposición adicional vigésima quinta de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, le corresponden las siguientes funciones:

  • Leading and implementing national strategies and promoting the legislative and administrative changes necessary to protect the financial interests of the European Union.
  • Identifying possible shortcomings in national systems to manage European Union funds.
  • Establishing the methods of coordination and information on irregularities and suspected fraud between the different national institutions and the OLAF.
  • Promoting training on the prevention of and fight against fraud.

El SNCA estará asistido por un Consejo Asesor presidido por el Interventor General de la Administración del Estado.