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INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

Servicio Nacional de Coordinación Antifraude de la Intervención General de la Administración del Estado. antifraude@igae.hacienda.gob.es.

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS:

Subdirección General de Información de Transparencia, protección de datos y servicios Web. Secretaria General Técnica del MINHAC. C/Alcalá 9, 28071 MADRID. E.mail: DPDHacienda@hacienda.gob.es

FINES DEL TRATAMIENTO:

Facilitar la remisión a las autoridades competentes de cualquier información relevante en relación con hechos que puedan ser constitutivos de fraude o irregularidad a los intereses financieros de la Unión Europea, por aquellas personas que tengan conocimiento de información de ese tipo y que deseen ponerla en conocimiento de la Administración a efectos de que las autoridades competentes puedan realizar las actuaciones que corresponda en cada caso. El Servicio Nacional de Coordinación Antifraude centralizará y coordinará la recepción de dicha información y su posterior análisis y remisión al órgano que corresponda.

Análisis de la información recibida a efectos de determinar el tratamiento que deba darse a la misma, realizando las verificaciones y actuaciones necesarias en el marco de las disposiciones normativas aplicables y su posterior remisión al órgano competente que corresponda en función del tipo de fraude o irregularidad de que se trate.

BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO:

Artículo 74.3 del Reglamento (UE) 1303/2013 ("los Estados miembros garantizarán que se pongan en práctica medidas eficaces para el examen de las reclamaciones relacionadas con los Fondos Estructurales y de Inversión Europea").

Apartado 2 a) de la disposición adicional 25ª de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Comunicación 1/2017, de 6 de abril, del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS:

Órganos y entidades públicas competentes para tramitar los procedimientos que correspondan, en función del tipo de fraude o irregularidad, como resultado de las actuaciones de investigación realizadas por el Servicio de Coordinación Antifraude.

Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), cuando el Servicio Nacional de Coordinación Antifraude entienda que la información recibida puede resultar de interés para dicha Oficina de cara a la apertura de la correspondiente investigación y entienda que esta puede realizar de una forma más eficaz el análisis y verificación de los hechos comunicados.

TRANSFERENCIAS DE DATOS:

No está prevista ninguna transferencia internacional de datos.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS:

Indefinido

DECISIONES AUTOMATIZADAS:

No existen decisiones automatizadas.

DERECHOS DEL INTERESADO:

El interesado puede ejercer, cuando procedan, los derechos de acceso, rectificación supresión, limitación, oposición del tratamiento de los datos (y a oponerse a la adopción de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos sobre él o le afecten significativamente de modo similar, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22 del Reglamento (UE) 2016/679) dirigiéndose al responsable del tratamiento de forma presencial en cualquiera de las oficinas de la red de asistencia en materia de registros (https://administracion.gob.es) o a través de la sede electrónica del Ministerio de Hacienda.

Derecho a reclamar:

Ante el Delegado de Protección de Datos, de forma previa y potestativa

Ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan 6, 28001 MADRID