Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos - Intervención General de la Administración del Estado Constitucion40. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

Control financiero de subvenciones y ayudas públicas

Corresponde a la IGAE realizar el control financiero de las subvenciones y demás ayudas públicas que hayan sido concedidas por el sector público estatal.

Este control se ejerce respecto a los beneficiarios y las entidades colaboradoras y se regula en el Título III de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en su Reglamento de desarrollo (Real Decreto 887/2006, de 21 de julio).

El ejercicio del control financiero de subvenciones se adecuará al plan anual de auditorías y sus modificaciones que apruebe anualmente la Intervención General de la Administración del Estado.

Como resultado del control, la Intervención General puede proponer al órgano que concedió la subvención que exija el reintegro total o parcial de la subvención y que instruya el oportuno expediente sancionador.

También corresponde a la IGAE administrar la Base de Datos Nacional de Subvenciones; de acuerdo con la normativa nacional y comunitaria sobre transparencia de subvenciones y ayudas públicas, se puede acceder a su contenido a través de este enlace.