Logotipo del Gobierno de España. Ministerio de Hacienda. Logotipo de la Intervención General de la Administración del Estado.
Administración Presupuestaria

Publicaciones

Revisión Estadística 2024

Tras la introducción de un marco metodológico actualizado de las cuentas nacionales en 2014 (SEC 2010), en 2019 se llevó a cabo una revisión extraordinaria regular, Revisión Estadística 2019. Este tipo de revisiones se realiza cada cinco años. Así, en 2024 tendrá lugar una revisión extraordinaria regular, armonizada a nivel europeo, de la información suministrada por las cuentas nacionales.

Esta revisión de las cuentas nacionales se está llevando a cabo en España, de forma coordinada, por las instituciones responsables de las operaciones estadísticas afectadas, el Instituto Nacional de Estadística y el Banco de España; así como por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) a quien el artículo 125.2g) de la Ley General Presupuestaria atribuye la competencia para elaborar las cuentas nacionales de las unidades que componen el sector de las Administraciones públicas, de acuerdo a los criterios de delimitación institucional e imputación de operaciones establecidos en el Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales.

Los resultados de la Revisión Estadística 2024 de las series de datos relativas al sector Administraciones públicas se publicarán a partir del mes de septiembre de acuerdo con el calendario de publicaciones de la IGAE.

Informes

Series

Ayuda a Instituciones Financieras con Efecto en el Déficit

Cuentas del sector público

Información requerida por la Directiva 2011/85/UE

Notificación de los niveles de déficit y deuda a la Comisión Europea (PDE)

FMI: Proyecto NEDD/SDDS